jueves, 18 de noviembre de 2010

El voto itinerante de Sala-i-Martín

Leía ayer en La Vanguardia el artículo de Xavier Sala-i-Martín pidiendo el voto para Joan Laporta. Estupefacta me quedé ante ciertas incongruencias forzadas por la lealtad de los años de colaboración conjunta. Creo, muy sincereamente, que se ha equivocado y lo reconocerá dentro de un tiempo.

Catalunya se encuentra ahora mismo en una encrucijada, en un momento muy delicado de cambio potencial y urgente de Gobierno. Y Sala-i-Martin, profesor de la UPF y la Columbia University no ha sido de ninguna ayuda, francamente. Su actitud leal hacia Joan Laporta le honra a él como persona pero no ha sido honesto en sus planteamientos, porque él, mejor que nadie, sabe lo que ahora le conviene a Catalunya. Y no es precisamente el polémico ex Presidente del FCBarcelona que, además, cuenta con casi nulas esperanzas de ni siquiera obtener representación parlamentaria.

Artículo que publicó Sala i Martín en el año 2003

E-noticies, sin embargo, recoge un artículo de 2003 donde pedía el voto para Artur Mas. ¿En qué quedamos? La mayoría de los nacionalistas hablan siempre diciendo lo que conviene o no a su pais. En este caso, lo ha dejado en el olvido. Y sé -como él- que se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario