
Con el 95% de los votos escrutados, CiU vuelve a ganar las elecciones pero esta vez con la certeza y la tranquilidad de poder gobernar. 62 escaños, de momento. A tan sólo 6 de la mayoría absoluta. Por su parte, el PSC se descalabra y pierde 9 en estos momentos. Dermasiado peso el lastre del trupartito.
El PP ha hecho sus deberes. A estas horas de la noche, ha superado el techo electoral marcado por Aleix Vidal-Quadras en 1995 situado en 17 escaños.
Los eco-socialistas tan sólo bajan un par de escaños. Lectura curiosa para este partido cuya representación en el Govern ha venido de la mano del polémico Conseller d´Interior Joan Saura.
Ciutadans mantiene sus tres diputados y entra en el Parlament el partido de Joan Laporta con 4 diputados, claramente independentista.
La debacle más sonora, la de Esquerra Republicana de Catalunya que pasaría de 21 diputados a 10. Y es que ya sabéis lo que se comenta entre sus filas.... que el mejor candidato que tenían en Catalunya tenía un nombre y apellido: José María Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario