miércoles, 3 de noviembre de 2010

Castillo de belleza extraordinaria

Hoy no voy a hablar del triunfo republicano que apuntábamos ayer en las legislativas de los States. Tampoco de la victoria de los hispanos republicanos Marco Rubio como Senador de La Florida o Susana Martínez como gobernadora de Nuevo México y que, sin duda, cambiará notablemente los colores y la fisonomía de los Estados Unidos.

Un día como hoy quiero presentaros algo, para mi, no sólo de una belleza evidente sino la demostración del esfuerzo, trabajo y tesón de muchos años. Amateurs con ganas tremendas de autosuperación. Unos le llamarán cultura, otros folkore, otros, tradición local... No me duelen prendas en reconocer que me emocioné al contemplarlo. Y sí, soy de allí.

El castillo perfecto

Una histórica torre de 8 limpia (en su carga y descarga, por eso se denomina de este modo) se alzó durante la fiesta de Todos los Santos en la plaza de Vilafranca del Penedès. Los chicos de Vilafranca, los castellers, lo han conseguido por primera vez en la historia. Y desde aquí, mi más sincera enhorabuena.

Luego vuelvo a la política y a los principales temas sociales. Ahora los quiero disfrutar un poco en silencio. Hermoso castillo, nois. Y noies, ya que no podemos olvidar que quienes coronan (anxaneta) la torre ya son, en su mayoría, niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario