Ahora sí. Ayer noche dió comienzo, con la tradicional puesta a punto "cartelil" la campaña electoral catalana. El principal objetivo de las principales fuerzas parlamentarias es luchar contra el clima de abstención que últimamente se ha respirado en territorio catalán.
Los socialistas del PSC son plenamente conscientes de su clara tendencia a la baja y los partidos que han sustentado el tripartito, ERC e IC sabedores también de que las probabilidades de repetir aventura son más bien escasas.
Los convergentes, sin embargo, tienen que disimular la euforia al ver cómo todas las encuestas les dan la victoria casi asegurada. La cuestión es si obtendrán los escaños suficientes como para no depender del Partido Popular de Catalunya, que aspira a recuperar y consolidarse como tercera fuerza política en el Parlament o bien de ERC, con quienes no han vivido sus mejores momentos precisamente.
En cuanto a C´s manjean sondeos que no sólo les mantiene sino que la tendencia es claramente al alza. Veremos.
La campaña ya está oficialmente puesta en marcha, aunque comenzara hace ya unos cuantos meses. Tendremos jugoso material hasta el 28 de noviembre.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario