lunes, 15 de noviembre de 2010

The social network

Me ha gustado La red social. El largometraje basado en la novela de Ben Mezrich, The accidental billioners, que narra la historia de Mark Zuckerberg y el proceso de fundación de la red social que cuenta con 500 millones de usuarios, no deja indiferente. Interesante e lúcidamente descritos los inicios en el campus de Harvard, con Zuckerberg y su entonces amigo íntimo y cofundador de Facebook, Eduardo Severin, un chaval que cae simpático desde el inicio de la historia, en contraposición con su colega, brillante y rápido, pero de nulas habilidades sociales. Arisco, complicado y enrevesado.



Su director, David Fincher (The Game, Seven, entre otros títulos a destacar), realiza un trabajo impecable, con un guión espléndido y una recreación atractiva a los ojos del espectador. Los actores están excelentemente bien escogidos y la participación de Justin Timberlake como Sean Parker (el cofundador de Napster) es sencillamente arrolladora.

Más allá de la historia de la creación de Facebook y sus luchas judiciales -los gemelos Winklevoss, también protagonistas en sus inicios y que ya han recibido 65 millones de $ en compensación- interesante como pocas, la vida y los escenarios en el Harvard Yard son siempre apetecibles y todo en conjunto nos ayuda a comprender algo más uno de los fenómenos más explosivos de esta generación de genios pseudo-adolescentes.

Tal y como se apuntaba en el trailer: "Uno no hace 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos" La cuestión es si  merece o no la pena. Al parecer, Facebook es para y por lo que vive su polémico fundador, el introvertido Mark Zuckerberg de cuyas zapatillas de goma Adidas parece no separarse jamás. Quizás sólo confíe en ellas.

No sabemos qué habrá escrito en su muro el billonario más joven del planeta. Yo ya lo escribí ayer en el mío, a la salida del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario