lunes, 10 de enero de 2011

Matanza en Arizona: a la caza del Tea Party

En plena sesión de duelo por el tiroteo perpetrado en Tucson, donde han fallecido 6 personas y han quedado heridas otras 14, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords se ha avivado la llama de la crispación al entender -algunos periodistas- que el ambiente de dura oposición creado por el Tea Party ha sido, en parte, el motivo de tal fatalidad.

Arizona shooting suspect to appear in court
El principal sospechoso, ya detenido, es Jared Lee Loughner, un joven de 22 años mentalmente desequilibrado y obsesionado en los últimos tiempos con la congresista.

Pretender ligar el acto de un perturbado con la política de los miembros del Tea Party, es cuanto menos, frívolo. Os diré -desde mi punto de vista más personal- que hay aspectos del movimiento republicano que no me gustan, en concreto algunas actitudes de algunos miembros. Otras, sin embargo, sí. Y son necesarias para la dinámica de una gran nación que nos puede dar siempre ejemplo de la puesta en práctica de los valores democráticos.

Pero lo que menos necesita ahora EEUU es un debate sobre si un desequilibrado, como otros tantos ha habido y lamentablemente seguirá habiendo en un pais de más de 300 millones de habitantes, se ha visto incitado por el eco de los republicanos.

Las autoridades ya han salido al paso y se han apresurado a declarar que actuó solo y sin vínculos antigubernamentales, xenófobos o de otra índole.

Muy poco prudentes han sido las declaraciones del columnista y autor de "Primary Colors" Joe Klein criticando el lenguaje combativo de algunas personalidades. Por supuesto que lo puede criticar, pero de ningún modo vincularlo a algo tan grave. Se ha abierto la veda. Estaremos atentos.

2 comentarios:

  1. http://www.huffingtonpost.com/2010/03/24/sarah-palins-pac-puts-gun_n_511433.html

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las gun sights no son precisamente acertadas, a pesar de que se supone que el objetivo es obtener un mayor impacto visual en el objetivo a conseguir.

    Pero comparto, en todo caso, la improcedencia de la señal elegida. Aunque sigo pensando que la vinculación es, cuanto menos, excesiva.

    Se agradece el apunte. Saludos

    ResponderEliminar