viernes, 14 de enero de 2011

Monólogos que cruzan fronteras

Todavía no doy crédito. Haciendo zapping, ayer mismo, me detuve en unos monólogos de la Paramount Comedy, en los que vez en cuando encuentro algo interesante  y echo alguna risa. No fue el caso de ayer.


Una chica, cuyo nombre no recuerdo ni tengo intención de buscar por la poca gracia que tenía, apuntó lo siguiente. En su monólogo, que se supone está trabajado y con ganas de hacer reir y gustar al personal, se emplea a fondo con las novias de un supuesto amigo. Hasta aquí, correcto. Empieza por una que al parecer era o había sido prostituta. Para ello, cuenta una serie de anécdotas con escaso talento y suficiente vulgaridad.

Pero el momento cumbre de su intervención es cuando se refiere a la novia que pertenece a las juventudes del Partido Popular. Y anota con formas bastante patosas: "me gustaba más la puta, al fin y al cabo era más decente". Y acto seguido hace una parodia en plan pijo demodé sobre la opinión de la joven pepera sobre los chicos en general.

Lamentable. Qué digo lamentable. Suficiente como para actuar. Os diré algo. Ni soy de ningunas juventudes -por edad-  ni tampoco militante del PP. Pero creo que alguien debería salir al paso. Y no sólo por el mal gusto, escudándose tras un monólogo zafio y vulgar, si no por la total impunidad con la que en este pais se insulta y menosprecia de manera natural. Y viniendo, con bastante asiduidad, del mismo lado. La tolerancia progresista, ¿era así?

¿Dónde está Leire Pajín y su Ley de Igualdad de Trato? Si fuera una chica, joven y del PP, lo tengo claro. No me quedaría sentada, una vez más, como si fueran las tontitas de la clase. Creo que se han traspasado ya muchos límites y habría que decir basta.

2 comentarios:

  1. Eva, se que eres del Barsa, muy del Barsa, pero desde hace unos años hago una analogía entre el Partido Popular y el Real Madrid.

    Hasta este año, todo el mundo se podía meter con el RM, porque nadie salía en su defensa desde dentro del club.

    Que sucede este año en el RM, que hay un entrenador, el cual es posible que no te guste, que no se calla, que dice las cosas como las ve, como las siente, y si bien puede ser prepotente o soberbio, es alguien que va de frente y se enfrenta a todo ese buenísmo que ha tenido el Real Madrid, y cuyo máximo representante es Valdano.

    ¿Qué ha sucedido? Pues muy sencillo; más antimadridismo, más crispación en los campos contrarios y más ansias de ganarnos.

    Sin embargo, entre los madridistas, vemos que alguien nos defiende, que no se corta, y eso es algo que nos gusta. Por eso el Bernabeu canta el José Mourinho en todos los partidos, cosa que no ha sucedido nunca con ningún entrenador desde que yo soy socio del Real Madrid.

    Pues esto es lo mismo que sucede con el PP, con la diferencia que el RM no tiene que concurrir a unas elecciones cada cierto tiempo, y ese es el miedo y el problema a decir hasta aquí hemos llegado.

    Si desde el PP se protesta, cosa con la que estoy de acuerdo, seguramente esta chica se haría famosa, todos sabríamos su nombre, y posiblemente acabaría en algún programa de Telecirco expresando todo su odio contra el Partido Popular, y sus chicas de NNGG.

    Besitos.

    Isra*

    ResponderEliminar
  2. Pues probablemente lleves razón, pero me sentó fatal. Creo que tengo un gran sentido del humor. Soy la primera a la que le gusta hacer autocrítica y allí donde he estado he procurado no dejarme llevar nunca por mi simpatía hacia una cierta corriente ideológica.

    Pero creo, francamente, que hay límites para todo. Y me pareció que se traspasaban sin ningún pudor y con total impunidad.

    Aunque, sí. Supongo que será mejor, en este caso, la indiferencia.

    Besos y buen fin de..

    ResponderEliminar