jueves, 27 de enero de 2011

Zapatero seguirá como pararrayos

Todos los medios coinciden en apuntar la salida casi segura del Presidente del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales. La Vanguardia, sin embargo, va más allá y señala la hoja de ruta a seguir por el Ejecutivo socialista. Los barones socialistas, impacientes, van pidiendo la cabeza presidencial en aras de intentar la reelección de aquéllos de cara a las elecciones autonómicas y municipales.



A estas horas, en el mismo periódico han votado casi 6000 personas una mini encuesta donde el 88% de los que han contestado coinciden en su creencia de que Zapatero no repetirá como candidato en 2012.

Seguirá, pues -según se apunta- aguantando el chaparrón financiero y llevando a cabo las reformas pendientes. No deja de ser curioso que Alfredo Pérez-Rubalcaba aparezca como prácticamente seguro sucesor. No deja de ser curioso, digo, por tratarse de alguien que ha sobrevivido a tantos gobiernos socialistas sin achicharrarse, pero que de renovación tiene más bien poco.

Me encantaría colarme en algún pasillo del Consejo de Estado para escuchar algún comentario de MªTeresa Fernández de la Vega. No tendría precio, seguro.

3 comentarios:

  1. Apreciada Eva
    la acabo de leer en Libertad Digital. Como no me da la gana pagar para tener permiso para escribir allí lo hago desde aquí.
    Me da igual si lo lee mas o menos gente.

    Ha dado en la diana.

    Soy de familia medio catalana y he vivido casi toda mi vida en Madrid.

    Recuerdo cuando antes den la transición y poco después en Madrid Luis Llach, Bonet, Serrat, ... cantaban en catalán y no pasaba nada. La gente coreba las canciones en un catalán pésimo pero estaban todos contentos. Y no solo en Madrid, en Sevilla, en Valladolid, en Murcia... y ¿ahora?

    Recuerdo cuando los catalanes se paseaban por España, decir que eran catalanes era un sinónimo de diligencia, buen hacer y cultura. y ¿ahora?

    El naZionalismo se ha pasado 35 años ofendiendo al resto de España, porque por desgracia les daba, y les dá, votos en su terruño.

    Y tantas ofensas acumuladas acaban por pasar factura.

    Me parece que si se hiciera un referendum sobre la independencia de Cataluña iba a sacar mas síes en Madrid que en Barcelona.

    Supongo que usted conoce el cuento de la rana (granota):
    Si echa usted en agua hirviendo en el puchero donde está una rana, y sino se pasa, la rana saltará del puchero. Pero si hecha agua tibia y la pone a cocer con la rana dentro, la rana irá aceptando la subida de la temperatura hasta que se cocerá. No reaccionará.

    En mi opinión en este momento la rana estad mitad cocinada. Si le echamos agua hirviendo es posible que salte, pero si esperamos la rana acabará cocinada.

    Supongo que usted pesca la metáfora. Si dejamos en manos de los naZionalistas la iniciativa de los referendums de autodeterminación los pondrán cuando les convengan y mientras tanto le sacarán todo el jugo posible a la rana.

    Si los no naZionalistas tomamos el mando, elegimos el momento, el como ... la respuesta será la que usted ha comentado.

    Es necesario que los que mandemos seamos nosotros, nada podrá hacer temblar mas a un naZionalista que la convocatoria de un referendum que saben que van a perder. Porque no solo pierden el referendum, pierden la posibilidad de chantajear. Y eso es lo mas importante.

    Y nada de derecho a decidir, o debería decir a deZidir, decidamos yá y punto pelota a los naZionalistas.

    Atentamente un madrileño con muchos apellidos claramente catalanes (como usted) a quien en Cataluña conideran traidor y a quien en Madrid también miran raro.

    ResponderEliminar
  2. !Cómo le entiendo, amigo! Ha captado exactamente lo que pretendía expresar, francamente. Y me alegra que así me lo haya comunicado.

    Ya sabe donde estoy, amigo anónimo, para compartir aquello que considere oportuno. Todavío confío en que el seny se acabe imponiendo.

    Un saludo muy cordial,

    ResponderEliminar
  3. De nada Eva
    Ya iré apareciendo mas o menos por su Petimenti.
    buen fin de semana

    ResponderEliminar