Pues sí. Artur Mas presenta hoy en el Parlament su programa de gobierno con el fin de ser nombrado President de la Generalitat. Previsiblemente, necesitará una segunda vuelta para la investidura, para la que tan sólo necesitará la abstención de uno de los grupos, que -suponemos- ya tiene garantizada gracias a los escaños populares.
Según adelanta La Vanguardia el discurso del líder convergente se centrará en tres pilares básicos: economía, educación y pacto fiscal.
Medidas económicas urgentes para salir de la crisis galopante que atraviesa Catalunya, educación y lucha contra el fracaso escolar, así como una revisión de las relaciones Cataluña-España para la consecución de un nuevo pacto fiscal.
Según parece, Artur Mas considera que España no cree en un "Estado plurinacional", con lo que pone punto y final a la vía estatutaria para centrarse, así, en el inicio de una transición política que le permita a los catalanes ejercer el derecho a decidir en materias que generen amplio consenso.
Y aquí es donde veremos quién y cómo se la juega. Y cómo el PP apuesta sus cartas con la vista puesta en 2012. Será interesante, sin duda. Aunque tremendamente delicado.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario