miércoles, 22 de diciembre de 2010

España ya no fuma

Nueva Ley ampliamente aprobada en el Congreso de los Diputados donde a partir del 2 de febrero del próximo año se prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados.



También se suman a la nueva normativa los espacios al aire libre, tales como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios. La idea es trabajar en la prevención del tabaquismo en menores y proteger al fumador pasivo.

Una servidora aplaude esta iniciativa. Os diré que soy ex fumadora, dejé de hacerlo hace 4 años, tras haber estado fumando durante unos 15  y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, por las consecuencias -todas positivas- que ello me reportó.

Pero no sólo eso. Siendo todavía fumadora, no podía soportar estar en según qué establecimientos por el ambiente claustrofóbico y asfixiante, como el hecho de estar desayunando y que el tipo de al lado me echara una bocanada de humo. Pues ahora, ni os cuento cómo me sienta. Sí, admito cierto talibanismo por mi parte una vez adquirí el "ex".

Pero tampoco seamos hipócritas y más papistas que el Papa en este asunto. Porque pronto va a parecer un capítulo de Dallas donde JR no aparecía nunca con un cigarrillo en sus labios y sin embargo, sostenía con sus malvadas manos unos vasos anchos y bajos donde rebosaba el bourbon, que tampoco es precisamente beneficioso para la salud y mucho menos para los menores, donde el consumo de alcohol aumenta de maner alarmante.

Porque también se ha prohibido a los medios de comunicación -internet incluído- emitir imágenes de presentadores o colaboradores fumando o mencionar nada como marcas o nombres relativos al tabaco.

España se ha puesto a la altura de la media europea. Vamos a ver si se cumple y de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario