martes, 21 de diciembre de 2010

Elecciones en la CEOE

Un total de 819 vocales tienen derecho al voto en las elecciones del nuevo presidente de la CEOE. Se darán cita hoy para liderar la mayor asociación de empresarios españoles Joan Rosell, Presidente de Foment de Treball y Santiago Herrero, presidente, asimismo, de la Patronal andaluza CEA, al que se ha sumado, además, Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Amétic.

Salvo sorpresas de última hora, todo apunta a que será Joan Rosell quien se hará con la Presidencia de la patronal española, con lo que con total probabilidad se suavizarán las relaciones entre ambas patronales y de buen seguro hará de puente entre el recién elegido Govern de la Generalitat y el actual Gobierno. Pero sobre todo, el objetivo será el futuro Gobierno que salga en 2012 y la política de pactos que con gran seguridad deberá llevar a cabo.

ver tema

Cabe recordar que Rosell encabezó la manifestación a favor del Estatut en Catalunya y en contra del Tribunal Constitucional, algo que, sin duda, se le recordará habitualmente y por lo que tendrá que dar más de una explicación a los diversos sectores representados y a todas las sensibilidades que en una organización como lo es la CEOE tienen cabida.

Vamos a ver cómo respiran unos y otros. Hoy, por un lado, y a partir de mañana, por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario