jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Tribunal Supremo? No, oiga, aquí no...

Pues nada, ya tenemos a la socioconvergencia haciendo causa común. El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que el castellano debe ser igualmente lengua vehicular en la enseñanaza pública, al igual que el derecho de los padres a recibir cualquier tipo de escrito procedente de cualquier centro escolar en lengua castellana.



¿Y qué pasa? Pues nada, aquí paz y despúes gloria. PSC y CiU ya han adelantado que el actual sistema de immersión lingüística seguirá intacto y Oriol Pujol, con su cargo de Presidente del Grupo de CiU en el Parlament recién estrenado, ya ha adelantado que el Tribunal lo único que hace es avalar el sistema, ya que el conocimiento de la lengua castellana está garantizado al finalizar el ciclo de enseñanza, tal y como indicó el Tribunal Constitucional en 1994 en una sentencia interpretativa.

Pero por si hay alguna duda al respecto, Artur Mas será investido hoy President de la Generalitat gracias a la abstención del PSC, con lo que ponen de manifiesto su colaboración en cuanto a los "asuntos de pais" se refiere.

Está claro que el almuerzo de hace un par de días entre Felip Puig y Joaquim Nadal en El Colibrí ha dado buenos frutos. Veremos si también prósperos y veremos si duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario