lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidades bajo cero

Ausencia en este cuaderno durante el fin de semana navideño. Primera ausencia larga. Nochebuena, Navidad y San Esteban, día en el que me he acercado -otro año más- a las montañas andorranas, donde el viento está soplando con fuerza, como en todo en norte peninsular, aumentando considerablemente la sensación de frío.

Temperaturas mínimas se están viviendo en una veintena de provincias españolas. Ya sabemos que es lógico que en  invierno haga frío y en unas determinadas zonas más que en otras, pero nos gusta hablar de ello.

Siempre que vengo a Andorra en estas fechas hace el mismo  frío, unos días más, otros menos, unos años más, otros menos. Pero frío, al fin y al cabo. Lo que sí he notado durante la jornada de San Esteban es menos gente por las calles. A pesar de la apertura de todas las zonas comerciales, cada vez más completas, por cierto, hay menos gente por la calle. Veremos. Un día como el 26 de diciembre, a  caer en domingo, suele ser de tránsito.

Veremos hoy lunes cómo evoluciona la jornada. Veremos, por cierto, el estado de las pistas de Grandvalira y que desde aquí, si hay alguien interesado al respecto, puedo informar puntualmente.

Y por cierto, veremos cómo, entre tanta temperatura bajo cero, se calienta el panorama político. Con la resaca todavía del discurso de Su Majestad, tomará posesión Artur Mas como el 129 President de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario