miércoles, 1 de diciembre de 2010

Colaboradores "Yihadistas" en el Raval

Operación simultánea en el barcelonés barrio del Raval y en la localidad de Badalona perpretada por los efectivos de la Policía Nacional con el fin de desarticular un grupo de falsificadores de pasaportes y visados supuestamente para miembros terroristas yihadistas. La mayoría de los detenidos son paquistaníes y a algunos de los cuales se les acusa de pertenencia a banda armada.
Dos policías vigilan la calle de Rauric durante la redada, anoche.
Quiero, desde aquí, felicitar en primer lugar a los miembros de la Policía Nacional, protagonistas de la exitosa operación. Y pido, asimismo, unidad absoluta a todas las instituciones y responsables directos de la seguridad en nuestro país en aras de velar por la misma con plenas garantías. No es la primera vez que se producen este tipo de detenciones en la Ciudad Condal. No es la primera vez que se rumorea con la posibilidad de un atentado en la misma. No es la primera vez, ni será la última, que la falsificación documental es una de las actividades más comunes de las personas detenidas supuestamente por vinculación al terrorismo islamista en Catalunya.

Y no es la primera vez, ni tampoco la última, que se me ponen los pelos de punta al leer este tipo de noticias. Para qué os voy a engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario