miércoles, 15 de diciembre de 2010

Inditex está que se sale

Parece que en pleno nubarrón financiero aparace un rayo de luz de nombre Inditex. Y me alegro profundamente. Claro que sí.

Ver imagen en tamaño completoEl grupo textil de Amancio Ortega ha cerrado su ejercicio fiscal con un 42% de incremento de beneficios con respecto al ejercicio anterior. Beneficio neto de 1.179 millones de euros. Ahí es nada.

La facturación del grupo ha alcanzado los casi 9000 millones y Zara, Massimo Dutti o Uterqüe han vendido en promedio un 14% más.

Hace pocos días se inauguraba la tienda número 5000 en Roma, en el Palazzo Bocconi, un edificio con más de un siglo de historia en plena Via del Corso, donde Zara se convierte en la tienda del grupo más grande del mundo y pionera en términos de ecoeficiencia.

Así, por orden de facturación encontramos la tienda de Vittorio Emanuele II en Milán, seguida por la de Paseo de Gracia en Barcelona y situándose en el tercer puesto la de Dubai City Centre (aunque en esta última influya directamente el tipo de cambio, según leo en Expansión).

Pero en la actualidad, quien ostenta el indiscutible número 1 en ventas y facturación es la tienda online, que tan sólo tres meses desde su apertura recibe 5000 pedidos diarios.

Sin duda, una noticia buena. Cualquier turista adivina, al pasear por el centro neurálgico de cualquier ciudad del mundo cuál es el punto más caliente en cuanto adivina en el horizonte una tienda de Zara. Esta es la realidad.

1 comentario:

  1. aunque haya crisis y el horno no esté para bollos, la gente en cuanto tiene 20 euros más en la cuenta dice...¨hace tiempo que no me compro nada y me lo merezco, al menos una camiseta¨... y se van a Zara. Que con 20 € en Zara, sales una camiseta, un cinturón por decir algo, y un fular!!!

    Hace dos semanas estuve paseando por Zara, para ver si me compraba algo, en teoría un camiseta de manga larga y cuello alto denominada cisne, y lo vi tan bien de precio, que salí con el cisne y un jersey. El jersey a 15 € !! vale a lo mejor solo te dura una temporada pero bueno, esa temporada lo vas a petar!!! hay cosas muy monas, y sobretodo las camisetas básicas están muy de precio.

    Saludos

    ResponderEliminar