Tan sólo dos meses después de prohibir las corridas de toros en Cataluña, el Parlament ha aprobado una proposición de ley, que en su día impulsó CiU para "blindar" a los correbous.
Dicen que "los correbous no terminan con la muerte del toro". Mucho peor, sin embargo, es la falta de respeto al animal donde la dignidad del mismo es aniquilada gracias a unas bolas de fuego que lucen sus astas, dejando al toro aterrorizado. No muere, simplemente se le maltrata para "alegrar" las fiestas a unos cuantos. Eso sí, maltrato éste con barretina y cuatribarrado. Que no haya dudas al respecto.
Pues eso, un blindaje sospechoso, feo y bochornoso.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario