jueves, 16 de septiembre de 2010

Oiga, ¿es aquí la guerra?

Al más puro estilo del genial Miguel Gila se descolgó el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso al explicar, de manera contundente y sin inmutarse que la misión de España en Afganistán no es bélica, ya que cuando Barack Obama habla de "war" no significa "guerra", puesto que se trata de un vocablo polisémico. Así, con un par.

No he podido ver los rostros de sus señorías, algunos de los cuales deberían ser para inmortalizar. No todos, puesto que hay que descontar los que estarían pensando en los recados que tenían pendientes, otros que no tendrían ni pajolera idea de lo que estaba refiriendo y otros tantos a lo que, directamente, les importan tres pimientos.

En cuanto a los otros, a los serios, a los que se ocupan de realizar su trabajo, a los que se preparan los temas, a esos, les debió parecer que se habían equivocado de día y que lo previsto para ese momento era un homenaje a nuestro gran humorista, el que nos brindó el mejor monólogo escrito en clave de humor sobre la guerra.

Dice el maestro: "Lo que más me molesta de la guerra son las broncas que tengo con mi mujer cuando regreso. Mira como llegas, echo un guarro -me dice. Porque nos tenemos que arrastrar por el barro, buena mujer!- le digo yo. Pues poned periódicos, hombre!!"

Tal cual, señores. Esto es lo que hay en nuestra Cámara Baja, la de pin y pon.

Oiga, ¿es aquí el Congreso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario