viernes, 10 de septiembre de 2010

Vergüenza

La ONU ha reconocido las 500 violaciones de niñas y mujeres llevadas a cabo entre julio y agosto en el Congo. Admite el organismo internacional sus "errores" al producirse éstas a tan sólo 30 kilómetros de su base.

El representante especial de las Naciones Unidas para la región, Roger Meece apuntó que, a pesar de ser conocedores de la presencia en la zona de guerrilleros Mai-Mai y de las Fuerzas Democráticas para la liberación de Ruanda, no tuvieron conocimiento de ninguna intención de ataque a la población civil. Como si los numerosos precedentes no sirvieran para algo.

Quizás los extensos y largos nombres de los cargos que ostentan muchos de los responsables de la Organización estén distrayendo su atención de lo verdaderamente importante, más allá de sus abultados sueldos. Y es velar por la seguridad y el bienestar de miles de seres indefensos -en su gran mayoría, mujeres- que no sólo tienen que enfrentarse a la miseria, sino a los ataques brutales y despiadados de guerrilleros sin escrúpulos, de los que algunos de sus dirigentes campan a sus anchas por establecimientos parisinos.

Y mientras, los "cascos azules"  estarían acariciando..... los cascos. Pues eso, de vergüenza. Y mucha indignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario