Sondeo a todo trapo en "El País" al hilo de las próximas elecciones catalanas a celebrar el 28 de noviembre. CiU arrasa pero se queda de puntillas estirando sus deditos sin llegar al techo. Necesitará una banqueta para tales efectos. Se quedaría a 7 escaños de la gloria. Y ahí estará la clave de todo el proceso, que promete darnos espectáculo otoñal.
El PSC pierde posiciones, ERC se desploma e IC se mantiene a la baja. El PP, una de las patas que le pueden sostener, no sólo se mantiene, sino que parece levantar vuelo y recuperar su tercera posición. Ciutadans se afianza y los grupúsculos independentistas de Laporta y Carretero encuentran su hueco a costa del desplome de ERC. Veremos porque dos meses en mi tierra dan para mucho.
Aprovecho esta fabulosa ocasión para colgar mi anterior columna en Libertad Digital sobre el juego de alianzas y que llevaba por título Amantes en el patio de la Generalitat.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario