La Administración Castro ha decidido suprimir 500.000 empleos estatales. Según leo en el Nuevo Herald los dirigentes comunistas pretenden aumentar ligeramente la actividad eonómica privada, con el fin de paliar los negativos efectos del peor escenario económico con el que se enfrentan en muchos años.
Así, pequeñas empresas de ámbito estatal irán poco a poco dejando paso a cooperativas y permitir, de este modo, la ampliación de empleados por cuenta propia.
Medidas, sin duda insuficientes, pero que indican tímidamente lo que progresivamente esperamos muchos. La recuperación de la libertad, no sólo económica.
Parece que empiezan a mostrar la patita. Tendría gracia, por irónico, si no fuera dramático.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario