Los salones del hotel Ritz de Madrid desprendían aroma a euforia. A cambio cuatribarrado. Alegría para unos, desvío de intereses para otros. Dos salas han hecho falta hoy para acoger a los asistentes a la conferencia-coloquio que el presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat ha dado esta misma mañana. La presentación la ha llevado a cabo su compañero de equipo y coalición Josep Antoni Duran i Lleida. Más unidos que nunca, saben lo mucho que se juegan en esta partida.
Tras una batería de propuestas de marcado carácter económico os dejo algo que ha apuntado como broche a su intervención Artur Mas:
"La reflexión que hacemos en Cataluña de transición hacia el futuro, ¿la hace alguien en España? Nosotros ya hemos contestado a las preguntas durante 30 años y hemos estado arrimando el hombro. Ahora nos toca hacer unas cuantas preguntas. ¿Cómo España puede ser atractiva? Porque a nuestros ojos, "esa" España no nos lo parece. No nos protege, no nos respeta tal y como somos... Nosotros, pues, responderemos con nuestra particular hoja de ruta"
Perlaza fresquita que os dejo. Os garantizo que traerá cola.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
La estrategia nacionalista es sobradamente conocida. Llevan 30 años lloriqueando ("És que a Espanya no ens volen") y amenazando ("Que fotem el camp!, eh?"). Si España fuese como un reloj, las ratas no abandonarían el barco a la fecha fija de "2014", según el Dalai Carod. Pero lo que han hecho es arrimar el hombro para estropearla (Estatut) y luego seguir diciendo "que fotem el camp!, eh?". Algo así como "volem ser independents, però pagant Espanya"...
ResponderEliminar¿Quién no se apuntaría?