martes, 21 de septiembre de 2010

Desayuno con Artur Mas

Los salones del hotel Ritz de Madrid desprendían aroma a euforia. A cambio cuatribarrado. Alegría para unos, desvío de intereses para otros. Dos salas han hecho falta hoy para acoger a los asistentes a la conferencia-coloquio que el presidente de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat ha dado esta misma mañana. La presentación la ha llevado a cabo su compañero de equipo y coalición Josep Antoni Duran i Lleida. Más unidos que nunca, saben lo mucho que se juegan en esta partida.

Tras una batería de propuestas de marcado carácter económico os dejo algo que ha apuntado como broche a su intervención Artur Mas:

"La reflexión que hacemos en Cataluña de transición hacia el futuro, ¿la hace alguien en España? Nosotros ya hemos contestado a las preguntas durante 30 años y hemos estado arrimando el hombro. Ahora nos toca hacer unas cuantas preguntas. ¿Cómo España puede ser atractiva? Porque a nuestros ojos, "esa" España no nos lo parece. No nos protege, no nos respeta tal y como somos... Nosotros, pues, responderemos con nuestra particular hoja de ruta"

Perlaza fresquita que os dejo. Os garantizo que traerá cola.

1 comentario:

  1. La estrategia nacionalista es sobradamente conocida. Llevan 30 años lloriqueando ("És que a Espanya no ens volen") y amenazando ("Que fotem el camp!, eh?"). Si España fuese como un reloj, las ratas no abandonarían el barco a la fecha fija de "2014", según el Dalai Carod. Pero lo que han hecho es arrimar el hombro para estropearla (Estatut) y luego seguir diciendo "que fotem el camp!, eh?". Algo así como "volem ser independents, però pagant Espanya"...

    ¿Quién no se apuntaría?

    ResponderEliminar