En una entrevista de Albert Om a Boris Izaguirre, éste cuenta cómo no logró aprender a hablar catalán durante su estancia en Barcelona, que, por cierto, fue bastante larga. Dice, asimismo, que es ofensivo para la ciudad que él no lo haya conseguido.
Boris, más listo que el hambre y que entiende perfectamente la lengua catalana, admite que se siente molesto por no poderlo hablar, ya que tan sólo saber decir una frase completa en catalán: "Juro per Déu que mai més tornaré a passar gana" (Juro por Dios que nunca más volveré a pasar hambre).
Tan sólo lo consiguió Scarlett O´Hara. Acaba con algo sensacional: "Bcn y yo nos queremos tanto, nos hemos querido tanto, que es mejor que ahora vivamos separados".
Boris me gusta y me cae bien, pero esta vez no cuela. No, Boris, no me lo trago. De verdad.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario