martes, 19 de octubre de 2010

Hoy somos todas de color rosa

Hoy se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. A pesar de los avances sobre todo en materia de prevención y que han sido fundamentales para rebajar notablemente el índice de mortalidad, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres españolas.


Cada año se registran entre 16.000 y 22.000 casos de cáncer de mama en España aunque por fortuna,  el índice de mortalidad por esta causa ha disminuído hasta el 1,8% anual.

Para ello es necesario el tratamiento preventivo, con revisiones puntuales y mamografías a partir de la edad recomendada. Sólo así podremos seguir avanzando en su progresiva curación.

Quiero, desde este diminuto rincón, animar a todas aquellas mujeres que se encuentren en esta situación, así como a todos los investigadores a que sigan realizando con éxito tan necesaria labor. Por supuesto, a los médicos y enfermeras que cuidan y velan por la salud de estas enfermas, y cómo no, a todas vosotras.

Por cierto, quien tenga cuenta en Facebook debe saber que hay una "campaña encadenada" simbólica, donde sólo tienes que poner en tu estado dónde sueles guardar tu bolso o monedero cuando llegas a casa. Tan sólo eso. El resto, lo iremos viendo.

Hoy somos todas un poquito más rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario