miércoles, 20 de octubre de 2010

Cambio de gobierno: agitado, no revuelto.

Zapatero parece que ha decidido marcharse tal y como entró. Arropado por Rubalcaba y su núcleo duro. Tras haber negado una y otra vez que pretendiera llevar a cabo ningún tipo de remodelación en el ejecutivo, pese a la salida obligada del Ministro de Trabajo que debe acudir raudo y veloz para dar calorcito a José Montilla en su agónica aventura, El País nos relata con todo lujo de detalles los cambios de ficha en el tablero.

El Ministro del Interior es quien de manera más que evidente se hace cargo del proyecto que inició en aquella lejana primavera de 2004 inaugurando en España el infalible sistema del sms como arma más efectiva, y no sólo de convocatoria.

A modo de gran resumen aunque pueda parecer simplista. Que salga una mujer como María Teresa Fernández de la Vega para que entre otra -aunque vaya a otra cartera- del perfil de Leire Pajín, me indica lo suficiente para hacerme una ligera idea de la línea marcada hasta el final de legislatura.

Agitadita, bien agitadita. Poco contenido y mucho color. Y sms a todo trapo.

3 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con el malhadado tema que ocupa hoy páginas y páginas...

    La alusión a la película de Fred Zinneman y a las vidas de Hellman y Hammett son suficientemente hermosas...

    No se si conoces la música de José Luis Turina (una obra de la década de los 80, de comienzos); es sensible, sutil, refinada... De título, "Pentimento". Te envío alguna referencia algo más detallada en este enlace

    http://www.joseluisturina.com/orquesta_sola.html

    Un saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, no sabes cómo te lo agradezco. No, no la conozco y esta misma semana me pongo a ello. Voy a rescatarla sin falta.
    Me alegra que compartamos el gusto por tan maravillosa historia.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Crec que en Pepiño, ha estat un dels artifecs i dels més beneficiats, en treure a la "pajín" de nº 3... El nou Ministre de Treball, ugetista i manifestant amb corbata, a la vaga general (?) ... coses que té la vida. La pajín y la viviana... faram fum amb comdons, abortament lliure i altres, mentre Jauregui i Rubalcaba dialoguen amb ETA, i altres despisten al màxim amb les xifres d'atur. Es un missatge clar per IU... si no voleu pasar fred i mejar calent, feu com la Rosa Aguilar! A la De la Vega... una jubilació d'or, a ben segur, pels serveis prestats. I en pepiño, es queda sense la partitura tant desitjada: de Foment a Vice! Gira la noria, i gira...:D

    ResponderEliminar