miércoles, 13 de octubre de 2010

Felicidades, Lady Margaret

Margaret Thatcher cumple hoy 85 años. Quien fuera Primera Ministra del Reino Unido entre los años 1979 y 1990 y líder indiscutible del Partido Conservador, vive alejada de la vida pública debido al Alzheimer que padece desde hace unos años.

Tan odiada como admirada y aplaudida por muchos, no sólo lideró el destino de la sociedad británica, sino que lideró el mundo entero junto con los States de Reagan.

Desde que obtuvo su primer escaño en 1959 por la circunscripción de Finchley con la inestimable ayuda y apoyo permanente de quien fuera su marido Denis Thatcher, vinculado a la industria petrolera, quien no sólo creyó en ella sino que la ayudó a financiar sus primeros proyectos, no dejó de dar la batalla de las ideas para la construcción de un Estado donde trabajó en su proceso de desregulación, privatizando empresas públicas y reformando la ley laboral.

Mujer inteligente, de férrea personalidad, no dejó jamás de luchar por aquello que ellla consideraba fundamental para vertebrar económica y socialmente una sociedad que requería de coraje para llevar a cabo medidas no demasiado populares.

Desde aquí le deseo que pase un gran día. Felicidades, Lady Margaret. Y gracias por haber demostrado al mundo el significado de liderazgo, algo hoy tan escaso como estrambótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario